AMBIENTE
martes, 25 enero de 2022 | 17:56

Vecinos de Luján participaron de una charla sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Parques, en conjunto con la Municipalidad de la localidad, busca fomentar la separación de residuos en origen en los hogares de la comuna y promover simultáneamente la educación ambiental en todos las familias de esa población. Por medio de esta acción se complementa la instalación de campanas de separación de residuos que la cartera ambiental realizó en el mes de diciembre.

Por medio de esta acción se complementa la instalación de campanas de separación de residuos que la cartera ambiental realizó en el mes de diciembre en la localidad.

El correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), es una prioridad para el Estado sanluiseño. Por este motivo, la Secretaría de Ambiente y Parques, a través de un trabajo coordinado con la Municipalidad de Luján, instaló en el mes de diciembre campanas de separación de residuos en la localidad, y en esta oportunidad se brindó una capacitación sobre la importancia de lograr una correcta gestión de los mismos.

La actividad, a cargo del personal del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano (RSU), tiene como principal objetivo fomentar la separación de residuos en origen en los hogares de la comuna y promover simultáneamente la educación ambiental en todos las familias de Luján.

La capacitación, concretada el pasado viernes en el Club Recreativo de la localidad, contó con la participación de más de 20 vecinos que se interiorizaron en temáticas como: consecuencias de la contaminación que generan los basurales a cielo abierto, la importancia de la mitigación de los gases de efecto invernadero, los beneficios de la producción de compost con residuos orgánicos y de la economía circular.

Además, se dialogó sobre el Plan de Regionalización Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que el Gobierno de San Luis implementa en el territorio provincial, a través de las cuatro Plantas de Reciclado y Tratamiento operativas en distintas localidades del mapa puntano: “El Jote” en Carpintería,“La Jarilla” en Quines, la “Metropolitana” en Donovan y “Peuma” en La Toma.

Finalmente, tanto la Municipalidad de Luján como la cartera ambiental, informaron que para continuar con el trabajo de concientización, se coordinarán nuevas capacitaciones en la localidad.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.