EXTENSIONES ÁULICAS
jueves, 20 enero de 2022 | 10:30

La UPrO adapta las aulas y talleres de la sede de Tercera Rotonda

Previo al comienzo de las clases, en la extensión de Borges y Gardel en la ciudad de San Luis, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” está trabajando durante los meses de enero y febrero para adecuar las aulas y talleres, de acuerdo a la propuesta académica elegida para esta sede.

Las curriculas seleccionadas son:

-Técnico en Electricidad Avanzada (2 años).

-Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración (1 año)

-Carpintería Metálica en Aluminio (1 año)

-Programador Lógico Controlado PLC (1 cuatrimestre)

“Estas obras la estamos realizando con fondos de la UPrO, y son específicamente eléctricas, teniendo en cuenta las características de las carreras que se van a realizar. Vamos a buen ritmo, se están cumpliendo los plazos previstos para el comienzo de las clases que está previsto para el 2 de marzo”, según palabras del coordinador técnico Gerardo Crespo.

Específicamente las obras que se están realizando, tienen un valor de $ 3.162.766 y son:

-Creación sala de PLC

30 tomacorrientes dobles para conexión de 30 PCs

Canalización será mediante pisocanal sobre piso existente, previendo la instalación de periscopios de PVC para cada uno de los bancos, equipados con tomas monofásicos dobles 2x10A+T

Dos circuitos de alimentación para las tomas, y protección termo magnética y diferencial superinmunizado correspondiente. Se interviene el tablero seccional existente.

-Nave taller

Instalación eléctrica para tomacorrientes aéreos.

Mediante cable de acero se instalan tomacorrientes colgantes retractiles monofásicos y trifásicos sobre los diferentes talleres. Altura de instalación a nivel de los reflectores de la nave. Las líneas de tomas estarán distribuidas según columnas existentes.

La cantidad de tomacorrientes retráctiles colgante por línea será de 3 monofásico 2x10A+t, además de un tomacorriente trifásico 16A. Total de tomas monofásicos 24, cantidad de tomas trifásicos 8.

Tablero seccional independiente. (gabinete estanco metálico contra frente, IP65) El mismo será instalado en sala de tableros.

Circuitos de alimentación independientes para las tomas según línea de columnas, con protección termo magnética y diferencial correspondiente. Cantidad de circuitos de alimentación 8.

Para el tendido de conductores se utilizarán bandejas portacables existentes, en caso de instalarse cañerías y cajas de paso las mismas será tipo DAISA.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.