OBRAS QUE BRINDAN MÁS SEGURIDAD Y CONFORT
jueves, 20 enero de 2022 | 12:00

Empezaron a modernizar el sistema de iluminación vial en Potrero de los Funes

La modernización de las luminarias comprende el recambio por lámparas con tecnología LED. La tarea abarca el Circuito Internacional Potrero de los Funes y el tramo comprendido entre la Quebrada de los Cóndores hasta la intersección de la avenida Las Chacras (R.P. N°18) con la Rotonda Cruz de Piedra (R.P. N°20). La inversión para la puesta en valor del sistema eléctrico fue de $20.506.477,27.










A fines de diciembre se inició la obra del Paseo del Lago de Potrero de los Funes, este jueves se puso en marcha la obra de recambio del sistema de iluminación del Circuito Internacional Potrero de los Funes. En menos de dos meses, la Provincia lleva adelante dos obras de importancia para la puesta en valor de uno de los atractivos turísticos que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad capital en el Circuito Serrano.

Este compendio de obras es producto del trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Potrero de los Funes, cuyos representantes firmaron junto al apoderado de la empresa adjudicataria (Naxos Kut SA) el comienzo de los trabajos que tendrán una duración de 120 días corridos.

“No sólo reemplazamos las luces de vapor de sodio por luminarias LED, además hicimos un refuerzo en potencia para una mayor iluminación”, dijo el jefe de Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, quien detalló que son de alta eficiencia (150 watts) y el ahorro energético que se logra es del 70%.

Por su parte, el intendente de Potrero de los Funes destacó “la importancia de articular acciones entre Provincia y Municipio, este diálogo que es tan necesario se traduce en obras como las que estamos llevando adelante en tan poco tiempo”.

Asimismo, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno dijo “esta no es una obra aislada sino que tiene que ver con un plan de desarrollo y mejoramiento de los atractivos turísticos de la provincia y en este caso, con todo lo que tiene que ver con la puesta en valor del perilago de Potrero de los Funes”.

Acompañó a la firma entre las partes, el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timmy” García Quiroga, quien está a cargo del mantenimiento desmalezado, limpieza de banquinas, bacheos y trabajos en general en las diferentes zonas que integran la obra.

Nota, fotos y videos: ANSL.