OBRAS PÚBLICAS
martes, 18 enero de 2022 | 18:02

Jorge García Quiroga: “Mantenemos y reparamos los más de 8.000 kilómetros de rutas y caminos que Vialidad Provincial tiene a cargo en toda la provincia”

Así lo afirmó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga. Las obras consisten en mantenimiento y reparación de la calzada, desmalezado, limpieza de banquinas, bacheos y trabajos en general en diferentes zonas de San Luis.

García Quiroga hizo un balance de las obras que se realizan durante estas últimas semanas. “Conservación de la traza, perfilado y arreglo de desagües en las Rutas Provinciales N°23 desde Ojo del Río a Santa Rosa del Conlara; acceso Quebrada López en 6 km de trabajo; N°46 Tramo desde Bajo Durazno hasta Árbol Solo; N°50 tramo comprendido desde la Escuela de Buen Orden hasta San Antonio; N°23 desde intersección Ruta N°5 al límite con la provincia de Córdoba( Los Poleos); N°27, desde el tramo al sur de intersección con Ruta provincial N°11; N°50, tramo comprendido desde el Paraje Árbol Solo hasta Ruta Nacional N° 20, pasando por los Parajes La Cañada y El Zampal; N°55, tramo comprendido entre Fortuna y La Verde sobre un total de 57 km; N°13, tramo entre Nueva Galia y el camino al cementerio; N°10 tramo comprendido desde Los Membrillos hasta La Toma; N°33, desde Poste de Hierro hasta La Cordobesa y en Ruta Provincial N° 18, en el tramo comprendido desde Potrero de Los Funes hasta El Trapiche, pasando por Estancia Grande, El Durazno y Virorco”, detalló.

Además, las diferentes cuadrillas y campamentos que dependen de la dirección vial, realizan permanentemente tareas de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes rutas provinciales, siempre con el fin de facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan la provincia. “Las tareas de estas semanas se concentraron en las Rutas Provinciales N°6 desde Villa Larca hasta Autopista de Los Comechingones; N°2b, desde Rotonda la Bagley hasta el Ex puente de Madera; N°2, tramo comprendido desde La Toma hasta Juan Llerena y en Ruta Provincial N° 17, tramo comprendido desde Juan Llerena hasta San José del Morro, sobre un total de 14 km”, indicó.

Por su parte, las cuadrillas especializadas en bacheo, realizaron trabajos de reparación de hundimiento en la Autopista de las Serranías Puntanas y en Ruta Provincial 2B (interfábrica) y rotonda calle Chacabuco en la ciudad de Villa Mercedes. También la Dirección Provincial de Vialidad colaboró con la Secretaría de Turismo, efectuando tareas de zanjeo para la futura obra eléctrica en el dique Piscu Yaco.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados