MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 17 enero de 2022 | 13:03

Bomberos y brigadistas continúan combatiendo el fuego en distintos frentes

Varias dotaciones trabajan en los incendios activos ubicados entre Lafinur y Los Cajones y Puerta Colorada. El de la Autopista 25 de Mayo, cerca de la ciudad de La Punta, está contenido, pero se trabaja en reinicios provocados por las fuertes ráfagas.

El Programa San Luis solidario informó este lunes que el incendio declarado en la zona ubicada entre las localidades de Lafinur y Los Cajones continúa activo, donde se encuentran combatiendo bomberos de Cortaderas, Villa de Merlo, Lafinur, Quines y Los Molles.

En Puerta Colorada, en el departamento San Martín, las llamas están contenidas y en el lugar se encuentran bomberos voluntarios de Renca, El Morro y San Pablo.

Al mismo tiempo, bomberos y brigadistas lograron contener el fuego en cercanías de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la ciudad de La Punta, donde sin embargo se mantienen las tareas sobre reinicios generados por el fuerte viento del sureste.

San Luis Solidario también recordó que el incendio en la Estancia El Durazno, en cercanías a Buena Esperanza, fue controlado gracias al trabajo de los integrantes del cuartel de bomberos local y de las dependencias de Batavia, Unión, San Luis Capital, El Trapiche y Justo Daract, además de los brigadistas de San Luis Solidario. Allí el fuego arrasó con 15.000 hectáreas de vegetación autóctona.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Solidario.