SECRETARÍA DE TURISMO
sábado, 15 enero de 2022 | 04:37

Suman atractivos para el turismo en Potrero de los Funes

Una nueva playa con la presencia de guardavidas es uno de los nuevos atractivos que se sumará a los existentes en la localidad serrana para el fortalecimiento del producto turístico.







El viernes, alrededor de mediodía, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto al titular de San Luis Agua, Nazareno Perroni, el intendente de Potrero de Los Funes, Damián Gómez, funcionarios de Turismo, del Ministerio de Producción y municipales recorrieron los espacios a poner en valor se suman al Parador Potrero que ya está funcionando en el sector de Boxes del Circuito Potrero de Los Funes y la recientemente iniciada obra del Paseo del Lago.

La nueva playa pública contará con guardavidas para el cuidado de quienes visiten Potrero de Los Funes. “Estamos poniendo en valor esta obra tan importante que concretamos con el trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Potrero de Los Funes”, dijo el gerente de la sociedad estatal.




El funcionario destacó que se suman actividades a las ya existentes, como el parque, especial para los chicos y se refirió a la implementación de los guardavidas. “Es muy importante que podamos trabajar pensando en el cuidado de las familias y los chicos, es importante contar con seguridad, tanto como respetar las normas que ellos nos indican, esperamos que esto funcione para una buena temporada”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, explicó que es importantísimo que el Gobierno de la provincia trabaje interministerialmente: “En turismo trabajamos con San Luis Agua, con el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Potrero de los Funes, en esta playa con acceso al lago, trabajamos fuertemente para aumentar la cantidad de atractivos y mejorar los existentes, para que los turistas y vecinos tengan una temporada con más opciones”.

Macagno destacó la actual situación de la pandemia y lo crítico por la sequía señalando que “estamos con un muy buen inicio de temporada, confiamos que continuará así para que las localidades turísticas puedan tener ese ingreso económico y el desarrollo que da el turismo, la posibilidad de crecer económicamente, de tener trabajo, por eso necesitamos que la gente nos visite”.




En referencia a la afluencia turística en la primera semana de enero, el titular de turismo de la Provincia indicó que, “la ocupación fue de 81,2%, casi 1.100 millones de pesos, eso redunda en la generación de empleos, hay mucha gente y familias que viven del turismo”.

Finalmente, Luis “Piri” Macagno remarcó: “Estamos en época de festivales, todos los municipios trabajan fuertemente en eso que es un gran desafío y apuesta al turismo”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.