BAJAS PRECIPITACIONES
sábado, 15 enero de 2022 | 13:51

San Luis Agua emitió un comunicado para usuarios regantes de la zona de Lafinur y Los Cajones y usuarios del Acueducto Socoscora

La sociedad del estado informó que debido a las bajas precipitaciones, los sistemas de captación del Río Conlara y Río Socoscora tienen un bajo caudal de agua que afecta la entrega del recurso.

Usuarios de agua cruda de la zona de Lafinur y Los Cajones

San Luis Agua informa que debido a las bajas precipitaciones y las altas temperaturas que se registran en la provincia los sistemas de captación sobre el Río Conlara no tienen el caudal necesario para poder abastecer a los usuarios y que estos realicen las tareas de riego. Es por esta situación que los turnados y las entregas de agua se verán afectados hasta tanto se normalice la situación hídrica.

Usuarios de agua cruda del Acueducto Socoscora

Debido a las bajas precipitaciones las captaciones de agua cruda en el Río Socoscora presentan una merma considerable por lo que se procedió a realizar un turnado del Acueducto Socoscora.

En este momento se encuentra cortado el ramal 2 que abarca la zona de El Zampal, El Chimborazo y Árbol Solo. Está funcionando el ramal 3 y el ramal 4 que abastece a la zona de El Balde, Tres Calles, Pampa Grande y Los Ramblones.

El día lunes 17 de enero se procederá a cambiar el turno y habilitar el ramal 2.

Comunicado San Luis Agua (1)

 

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua.