SAN LUIS AGUA
miércoles, 12 enero de 2022 | 10:24

Los turnos para las clases del Carnet Náutico se pueden gestionar de manera online

Los titulares de embarcaciones y los autorizados podrán seleccionar los turnos para las clases a través de la web de la sociedad del Estado (www.sanluisagua.com.ar).




A mediados de diciembre, San Luis Agua lanzó el Carnet de Conductor Náutico, una iniciativa que tiene como objetivo brindar a los dueños de embarcaciones las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los tripulantes y de los visitantes de los espejos de agua.

El curso tiene tres etapas, la primera consiste en un módulo teórico, que comprende las partes de la embarcación, medidas de seguridad, sentido de circulación y elementos de señalización que se encuentran en los espejos de agua y que los conductores deben tener en cuenta a la hora de navegar. La siguiente etapa consiste en una capacitación práctica y, por último, los aspirantes deberán rendir un examen teórico sobre los contenidos adquiridos en los módulos y en el material de estudio que se envía en formato digital para acceder al Carnet Náutico provincial.

“Es importante destacar que el curso, en esta primera etapa, está destinado a las personas que ya tienen las embarcaciones matriculadas en la empresa y para aquellas personas autorizadas a manejar las embarcaciones y que además han hecho el cambio de la antigua libreta náutica a la nueva cédula de  plástico”, informó Mario Quiroga, subgerente de informática de San Luis Agua.

Y agregó: “Desde este lunes se pueden sacar los turnos a través de la web www.sanluisagua.com.ar. La persona que posee el carnet plástico de matriculación o la persona autorizada debe ingresar a la solapa “Atención al público” y luego a “Solicitud de turnos carnet náutico”, allí selecciona la opción de clase que le queda más cómoda. Ante cualquier duda se pueden comunicar con el Área Náutica al 2664035611. Es importante que los que cumplan los requisitos Teórico-Práctico soliciten el turno con tiempo, ya que se darán solo 30 turnos por fecha”.

Cabe destacar que el carnet será obligatorio a partir del 28 de febrero del 2022 y que el curso es gratuito hasta esa fecha. Las clases son dictadas por timoneles de Náutica, que fueron capacitados en esta temática por la Fundación Náutica Deportiva, escuela habilitada en base al material exigido por Prefectura Naval de la República Argentina.

 

Nota, foto y video: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados