EXTENSIONES ÁULICAS
miércoles, 12 enero de 2022 | 10:39

La UPrO prepara su llegada a Buena Esperanza

Con un importante avance de obra, el Departamento Dupuy tendrá este año la extensión de la Universidad Provincial de Oficios en la localidad de Buena Esperanza.

La obra comprende la construcción de una nave de aulas preparadas, diseñadas y apropiadas para que los alumnos puedan realizar sus actividades académicas y las prácticas de taller. El espacio contará además con una recepción, dirección, cantina, cocina, depósito, una sala de máquinas y tableros, baños femeninos, masculinos y para discapacitados. Está ubicado a pocos metros del ingreso a la localidad, sobre la calle Martínez, y también contiene espacios deportivos

Ya se llevaron a cabo las primeras reuniones entre el Intendente Fernando Larroude y Joaquín Surroca, Rector de la UPrO, con sus correspondientes equipos, a los fines de consensuar una oferta académica acorde a la zona.

“La verdad que vemos con mucho agrado el avance de la obra, esta es una gran inversión del Gobierno de la provincia de San Luis y se está cumpliendo la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá para llevar la educación en oficios a toda la provincia. Además de los organismos oficiales, también nos vamos a reunir con asociaciones intermedias para determinar cuáles son las carreras con las que vamos a empezar”, expresó Surroca.

La región tiene un perfil agrícola-ganadero que cuenta con un nivel de tecnificación cada vez más elevado, por lo cual, muchos de los trabajos de producción local, deben contar con el soporte técnico de empresas de afuera, fundamentalmente del sur de Córdoba o norte de La Pampa.

Una de las premisas de la UPrO, es capacitar mano de obra para que el trabajo sea realizado por sanluiseños, por gente que viva en el mismo lugar y favorezca un circulo productivo local. Para eso, los habitantes de Buena Esperanza y la zona serán capacitados con la excelencia y calidad educativa que brinda la UPrO, para que cada egresado, pueda conseguir rápidamente un trabajo en su propia localidad, sin la necesidad de emigrar a ciudades más grandes, o teniendo que contratar empresas de afuera.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.