CULTURA 
miércoles, 12 enero de 2022 | 14:24

La Toma se prepara para el 36° de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix

Comenzará este viernes 14 de enero, a las 20:30, y concluirá el domingo 16. La tradicional celebración se vivirá en el Anfiteatro “Monitor Fernández”, ubicado en el Balneario “Río del Rosario”. La entrada tendrá un valor de $500 anticipadas y $700 en boletería.

La 36° Fiesta Nacional del Mármol Ónix se realizará en La Toma desde este viernes 14 de enero hasta el domingo 16, serán tres noches consecutivas en donde pasarán por el escenario artistas nacionales, provinciales y locales.

El intendente de La Toma, Ernesto Alí, detalló que “las tres veladas se llevarán a cabo en el balneario municipal y el predio Monitor Fernández, desde las 20:30 donde un año más se le rendirá homenaje a los artesanos que trabajan el mármol ónix”.

Entradas

Alí adelantó que “las entradas anticipadas tendrán un valor de $500 y $700, las que se vendan en la boletería del predio, para las primeras dos noches. En tanto que la última noche el ingreso a los shows será libre y gratuito. Así se podrá disfrutar de artistas nacionales, provinciales y locales”.

El jefe comunal también contó que en las tres noches los turistas y vecinos de la localidad, como también de zonas cercanas podrán deleitarse con exquisitos platos típicos: “Alrededor del escenario natural se dispondrá un patio de comidas, con una importante variedad de opciones de platos y precios accesibles para que se disfruten en familia y entre amigos”.

Artistas que actuarán las tres noches

El viernes 14 de enero se presentarán “Los Auténticos Cantores del Alba”; “Pajarito Balmaceda”; “Juan Fuentes”; “Gabriel Cantisani”; “ David Arguello”; “Catriel Canto” y la participación del Ballet de La Toma.

El sábado 15 de enero pasarán por el escenario Destino San Javier; Ángel Ruiz; Los Ramaceros; Campedrinos; Los Cuatro de Córdoba; Brisas del Litoral, entre otros artistas.

En tanto que el domingo 16 de enero, que será la última noche se vivirá una verdadera fiesta con “La Peque Fiestera”; “Los Aventureros”; “Santiago Tello”; “Gabriela Navarro”; “La Scaloneta”; “Rey Fernando” y “La Gozadera”; “La Banda Continúa”; “La Ónix”; “Kábala con Lulu”; Sarmiento y Aldo y “Los Diamantes”.

Sobre las expectativas de esta nueva edición Alí dijo que el festival es muy importante para la localidad: “En función de todo el esfuerzo que hicimos para poder brindar un show de primer nivel, con artistas nacionales, provinciales y locales. Estamos contentos y esperanzados de poder hacer un festival en el escenario enclavado en el Río Rosario, con un escenario natural muy bonito, con show en vivo, patio gastronómico y los tradicionales artesanos del mármol ónix. Invitamos a todos a esta gran fiesta de La Toma”.

Rally Master 2022 en La Toma

La 9ª edición de la carrera de campeones tendrá su epicentro en La Toma, del 27 al 30 de enero: “Será un evento importantísimo para la localidad, los alojamientos están todos reservados con anticipación y estamos trabajando con las casas particulares, para esperar a los amantes del mundo motor. Es un gran movimiento de gente, que aportará a la economía de la región de manera importante”, remarcó el intendente, Ernesto Alí.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Marcelo Lacerda.