OBRA PÚBLICA
martes, 11 enero de 2022 | 09:20

Avanzan las refacciones integrales del Edificio Administrativo, Cultural y de la Comisaría de El Volcán

La obra está en plena ejecución y se adaptará para atención al público.

Las tareas que se llevan a cabo durante estos primeros días de enero suponen la impermeabilización y colocación de membranas en toda su cubierta, instalación eléctrica y señales débiles. Además, de acuerdo a los datos aportados por el jefe de Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cristian Rasmussen: “Se ejecuta el depósito exterior para Comisaría, los desagües pluviales y las cocheras exteriores. La obra presenta un 11,6% de avance. Es un edificio que sufrió grandes problemas de humedad y filtraciones, por eso el primer paso de la obra es dejar todos esos problemas atrás”.

El emblemático edificio se está poniendo en valor en su totalidad. Las tareas buscan preservar sus características arquitectónicas, preservando su estética.

La inversión del Gobierno provincial, de más de $55 millones, permitirá conformar un cuerpo central en planta baja donde funcionarán sus dependencias administrativas, oficinas y servicios al vecino. En su planta alta tendrá espacios destinados a la cultura, el salón “Maestro Amado Neme”, aulas, oficina y radio. En su ala derecha funcionará la Comisaría y en su ala izquierda oficinas del Registro Civil.

La obra supone además, trabajos de pintura en todo el interior y exterior, refacción de todas sus aberturas, instalaciones led, refacción de veredas y solados exteriores, asadores y climatización de todos los espacios. Se construirán cocheras a nuevo, depósitos, se repararán baños y cocinas de todo el complejo y se instalarán termotanques solares/híbridos para la provisión de agua caliente sanitaria con alta recuperación.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.