VÍNCULOS INSTITUCIONALES
miércoles, 05 enero de 2022 | 15:30

La ministra de Educación se reunió con el rector de la UPrO

Durante el encuentro, María Eugenia Cantaloube y Joaquín Surroca -junto a integrantes de sus equipos de trabajo- se refirieron a la posibilidad de llevar a cabo trabajos conjuntos para fortalecer distintos aspectos de la educación técnica de la provincia.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube recibió al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, con el objetivo de abordar distintos temas relacionados con el fortalecimiento de la educación técnica de la provincia de San Luis.

De la reunión también participaron la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas; el jefe del Subprograma Educación Técnico Profesional, Enzo Lentini; el secretario de Extensión y Vinculación de la UPrO, Mario Echeverría; y los coordinadores técnicos Adriana Jofré y Aldo Andurell.

Al respecto, Cantaloube comentó: “Esto es parte del trabajo interdisciplinario que estamos planteando desde el Ministerio de Educación con los actores de la comunidad educativa, como en este caso la UPrO, y también con las distintas carteras que representan las políticas de Estado, que es el camino que nuestro gobernador quiere que tomemos frente a la potencialidad en materia de valor agregado, ya sea productivo, turístico, robótica, entre otras. En ese sentido también voy a convocar al Ministerio de Producción para el fortalecimiento de las escuelas técnicas”.

Por su parte, Surroca, afirmó: “En la reunión brindamos una visión de la educación técnica en San Luis y analizamos las posibilidades de que la UPrO se involucre colaborando en las actualizaciones de prácticas específicas en relación a la vinculación con el medio laboral de los egresados de nuestras escuelas técnicas. Como paso siguiente vamos a firmar un acuerdo específico en el marco de una carta de entendimiento ya rubricada, con el fin de crear una mesa de trabajo para encarar todas estas acciones”.

Finalmente, manifestó: “Para nosotros es un placer y un honor que la ministra de Educación nos haya convocado para dar nuestra visión sobre el tema y ver en qué podemos colaborar para fortalecer la educación técnico profesional en la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados