REACTIVACIÓN ECONÓMICA
sábado, 01 enero de 2022 | 09:32

Representantes de las cámaras de comercio de la provincia destacaron la iniciativa “Regalá Local”

Los comerciantes valoraron el trabajo en equipo realizado con el Gobierno de San Luis para impulsar esta acción que tuvo como objetivo fomentar las compras locales durante las fiestas de fin de año.

 

El miércoles 29 de diciembre, en Terrazas del Portezuelo, se desarrolló el sorteo donde se dieron a conocer los ganadores de los 28 premios de “Regalá Local”, la iniciativa que se llevó a cabo con el fin de fomentar las compras de fin de año en comercios locales ubicados en distintos puntos de la provincia. La actividad se hizo con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira; funcionarios del Programa Industria Agroindustria y Comercio; representantes de las cámaras de comercios de la provincia y el escribano público, Mario Cappiello.

Luego del sorteo, las autoridades de las distintas cámaras destacaron la iniciativa “Regalá Local”, la cual contó con una gran cantidad de comercios adheridos y personas que participaron del sorteo por importantes premios.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Villa de Merlo, Flavio D’Angelo, afirmó: “Esto es fruto de un trabajo consensuado entre todas las cámaras de comercio de la provincia, que desde antes de la pandemia veníamos trabajando con el Ministerio de Producción, con quienes habíamos mantenido varias reuniones y ahora también con la convocatoria del gobernador en el Consejo Económico y Social donde también planteamos nuestras inquietudes, para de alguna manera consensuar políticas de acción y de crecimiento para fortalecer nuestro sector”.

“En esta reunión que mantuvimos con las palabras del gobernador, también está este criterio de escucharnos entre todos para que en este consenso generalizado podamos gestionar trabajos en común que nos permitan potenciarnos como localidades comerciales en las que nos toca ejercer nuestro rol. Además esto de alguna manera hace también al crecimiento provincial”, agregó D’Angelo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, sostuvo: “Esto es el triunfo del consenso, del diálogo, y es sumamente importante. También participamos de la mesa del Consejo Económico y Social donde el gobernador habló del diálogo, de mirar hacia el futuro, con un mensaje esperanzador para toda la comunidad puntana. Nosotros, afortunadamente, en el Ministerio de Producción hemos recibido el apoyo permanente, hemos tenido las puertas abiertas para expresarnos en tiempos tan difíciles. Siempre tuvimos las puertas abiertas, y eso es fruto del diálogo”.

Asimismo, Moyano comentó: “Es nuestra primera propuesta después de muchos años, así que bienvenido sea y esperamos a futuro seguir con nuevas propuestas para fortalecer el comercio y las pymes de San Luis que necesitan el apoyo de la comunidad de la provincia. El ‘Regalá Local’ tiene que ver con la compra local y nuestra propuesta tiene que ser superadora hacia el futuro. Con esta propuesta recibimos el apoyo de los consumidores y estamos premiándolos, por eso es bueno que llegue a quienes nos confiaron sus compras. Es la primera propuesta para el futuro y seguramente será cada día más exitosa”.

En tanto, la representante de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, Carina Barzola, manifestó: “Estamos muy agradecidos al Ministerio de Producción, al ministro Juan Lavandeira, a toda la gente que participó y nos convocó para ser parte de ‘Regalá Local’. Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que ha participado y por los comercios que se han adherido. Esta es la idea, sumarse, participar y continuar con esto para obtener beneficios para todos. Por eso los invitamos a que se registren para que cada vez seamos más y podamos mover el comercio local para salir adelante”.

Y añadió: “Es importante que podamos avanzar y que el comerciante no tenga esa incertidumbre de qué va a pasar si pongo un comercio, si sigo, si no sigo. Esto a otros les puede dar la seguridad de que podemos trabajar en equipo, porque teniendo el apoyo del Ministerio de Producción es una gran diferencia y es algo muy bueno. Hay que seguir participando ya que vienen cosas mejores, así que espero que sigamos unidos porque eso es lo importante, trabajar en equipo y estar unidos”.

A su vez, el secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, contó: “Esto fue una iniciativa de las cámaras de comercio de toda la provincia que le habíamos comentado al ministro y él lo consideró en un primer momento. Este es el comienzo, ya que lo vamos a realizar en fechas importantes del 2022 para ayudar al sector productivo de la provincia con esta contribución que es fomentar el consumo local; que se pueda consumir en nuestros comercios, de las pymes. Ha sido muy importante la participación de la gente, lo que hace que redoblemos el esfuerzo para que sea cada vez más exitoso”.

Finalmente, Sánchez indicó: “A partir de la crisis causada por el COVID-19, en el Ministerio de Producción desde el primer momento hemos tenido las puertas abiertas siempre, tanto por parte del ministro Juan Lavandeira, como Paulino Gómez Miranda y Rubén Moreno han estado en permanente comunicación con nosotros para tratar de solucionar los problemas que iban suscitando a medida que el COVID-19 iba causando y haciendo mella sobre todo en el sector comercial y productivo a los cuales afectó en gran manera”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Video: Canal 13 San Luis.

Temas Relacionados