AGUA CRUDA
sábado, 01 enero de 2022 | 09:30

“Las últimas precipitaciones no fueron suficientes para recargar la cuenca del Suyuque”

Así informaron desde San Luis Agua, luego de realizar mediciones de caudales en los arroyos Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito, que abastecen a los acueductos de la zona. Recomendaron cuidar el uso del recurso para poder abastecer a todos los usuarios.

“Pondremos camiones hidrantes a disposición de los usuarios para el abastecimiento de agua cruda, los mismos deberán ser solicitados al 2664 037332″, informaron desde San Luis Agua.

“Realizamos mediciones de caudales sobre los arroyos Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito para monitorear la disponibilidad de agua cruda que se podrá distribuir por los acueductos de la zona. Encontramos una merma considerable en el caudal debido a que las precipitaciones en la sierra de San Luis se localizaron en la parte baja de las cuencas y no en la parte alta, que es la que permite su recarga”.

Y agregaron: “Contábamos con estas precipitaciones para que se recarguen las cuencas. Este fenómeno no se dio, por lo que recomendamos a todos los usuarios de los acueductos Suyuque, Los Molles, Los Canales y El Puntanito cuidar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la provincia de San Luis. Es importante aclarar que el servicio no se verá interrumpido, sino que se notará su disminución”.

Por último informaron: “Pondremos camiones hidrantes a disposición de los usuarios para el abastecimiento de agua cruda, los mismos deberán ser solicitados al 2664037332. Es importante que al momento de pedirlos cuenten con el número de padrón que se encuentra en la factura de San Luis Agua, la ubicación de la conexión y un número de teléfono al que podamos contactarnos. Cabe destacar que este beneficio será otorgado únicamente a los usuarios registrados”.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.