OBRA PÚBLICA
miércoles, 29 diciembre de 2021 | 14:28

Un paseo peatonal será el nuevo atractivo turístico de Potrero de los Funes

Este miércoles inició la obra de un nuevo camino que conectará el hotel con el Parque Nativo. Tendrá un puente flotante, mobiliario, parquización e iluminación que brindarán una vista única del lago.

Una de las postales turísticas más conocidas y un lugar obligado para llevarse una foto de recuerdo es el lago de Potrero de los Funes. Un paisaje que combina un espejo de agua con las sierras de fondo. Es uno de los destinos turísticos más elegido por los vecinos y turistas para caminar, correr, pedalear o simplemente disfrutar de la vista. Allí, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició una nueva obra que brindará un nuevo atractivo. Después de la firma de contrato, las máquinas ya comenzaron a trabajar, con un monto de inversión que supera los $45.300.000, tiene un plazo de ejecución de 180 días. Participaron el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, y el intendente de la localidad, Damián Gómez.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “Serán 480 metros de recorrido, desde la entrada del hotel hasta el ingreso al Parque Nativo. Tendrá mobiliario, parquización e iluminación para que quienes visiten puedan recorrerlo. También tendrá un puente flotante para que puedan apreciar el lago. Esta inversión fortalecerá la oferta de espacio público en el margen del dique y permitirá apreciar más de cerca el paisaje”.

Macagno remarcó que es un un desafío permanente. “El gobernador y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura siempre nos piden mejorar la infraestructura turística, sumar nuevos atractivos y renovar los que ya están. Esta obra va a embellecer el lago de Potrero, se conectarán para dar una integración y será un espacio de disfrute permanente”.

Por su parte, Gómez agradeció al Gobierno provincial y aseguró que es el inicio de muchos proyectos para revalorizar Potrero de los Funes, para que siga siendo uno de los destinos elegidos. “Para nuestro municipio es una obra muy importante,  y nos da mucha felicidad poder iniciarlo a pocos días de comenzar nuestra gestión”, expresó.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.