INCENDIOS EN EL SUR DEL PAÍS
martes, 28 diciembre de 2021 | 11:55

Otra extensa jornada de trabajo para los puntanos que luchan contra el fuego en Neuquén

La brigada de San Luis trabajó ayer entre las 7:00 y las 21:00 en el combate de uno de los frentes. Las llamas no dan tregua.  

La brigada puntana que se encuentra en Neuquén combatiendo los incendios forestales en la zona de Aluminé cumplió ayer otra extensa jornada de trabajo. Las actividades comenzaron a las 7:00 y se extendieron hasta pasadas las 21:00. Tras la prolongada jornada, brigadistas y bomberos regresaron al polideportivo Aluminé, donde están alojados.

“Estuvimos en el sector N°4 dado que era la zona con mayor actividad. Logramos el control del avance de las llamas en un frente de aproximadamente 1.500 metros a partir de un trabajo que consistió en la realización de una brecha, utilizando herramientas de mano (hachas, machetes) y de explosión (motosierras)”, explicó casi a la medianoche la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.

La jefa de la delegación puntana, que está conformada por 17 bomberos y brigadistas, anticipó que para este martes tenían previsto trabajar en el mismo sector, aunque realizando labores de enfriamiento con sistemas hídricos expulsados por bombas. “El personal se encuentra en buen estado físico y de ánimo, esto hace que los trabajos se cumplan con los objetivos asignados”, destacó Juana.

Los incendios en la zona de Aluminé están aún fuera de control. Unos 200 brigadistas de Neuquén, Córdoba y San Luis, trabajan en distintos frentes respaldados por aviones y helicópteros hidrantes.

Nota y fotos: Prensa Seguridad.