CULTURA 
martes, 28 diciembre de 2021 | 09:17

La gala de danzas “Crear Caminos” de “Sueños del Arte” subió a escena en el Centro Cultural “Puente Blanco”

“Sueños del Arte” presentó este lunes su gala de danzas en el Centro Cultural “Puente Blanco” (CCPB) con dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 19:30. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda sostuvo que “Sueños del Arte es un sistema que desde su creación en 2018 tuvo un crecimiento enorme, en cuanto a su conformación y en cuanto a su nivel profesional”.

Este lunes el Sistema “Sueños del Arte” tuvo su gala de danzas con 250 artistas en escena. Se realizaron dos funciones en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda participó de la actividad y reconoció “el esfuerzo y tenacidad de los alumnos y profesores”.

“Estamos haciendo cierre de actividades en distintas casas culturales hoy toca al CCPB y a Sueños del Arte. Es un año especial porque se ha transitado entre la virtualidad y la presencialidad y aún con estas modalidades lo han podido llevar adelante”, destacó Rapisarda y aseguró que “el balance es positivo porque Sueños del Arte es un sistema que desde el 2018 en su creación tuvo un crecimiento enorme en cuanto a su conformación y en cuanto al nivel profesional, que va adquiriendo cada uno de los artistas, es un sistema que no tiene techo y va creciendo cada vez más conforme a los intereses de sus integrantes”.

Gala anual de danzas “Crear caminos”

“Crear Caminos” fue realizada por alumnos del Sistema de “Sueños del Arte”. Fueron 250 artistas en escena que subieron al escenario del Centro Cultural “Puente Blanco” para desplegar sus coreografías . Estuvieron divididas en nueve grupos y cuatro compañías: danzas folklóricas, danzas femeninas, malambo mixto y malambo femenino.
En la presentación realizaron danzas folclóricas que fueron diseñadas durante el año en clases virtuales y presenciales por el Sistema “Sueños del Arte”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.