AMBIENTE Y PARQUES
lunes, 27 diciembre de 2021 | 13:33

Lucha contra el Dengue: el Gobierno comienza con las fumigaciones en los Parques Provinciales

La Secretaría de Ambiente y Parques, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará entre este martes 28 y el jueves 30 de diciembre. La iniciativa, que continuará durante el 2022, busca reforzar las acciones en la lucha contra el Aedes aegypti, para que los visitantes disfruten plenamente de los espacios verdes de San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, inicia la campaña de fumigación en los pulmones verdes de la provincia. Las acciones tienen como objetivo reforzar las actividades de prevención en la lucha contra el dengue.

En esta dirección la cartera ambiental planifica un cronograma de trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud. Las fumigaciones se realizarán cada 15 días en cada Parque provincial con el objetivo de controlar el ciclo de reproducción de los insectos. La actividad se desarrollará en los días pautados entre las 20:00 y 22:00, durante este periodo los parques se encontrarán cerrados preventivamente para el correcto cuidado de los visitantes.

Cronograma de fumigación:

-Martes 28 de diciembre:  Parque de las Naciones y Espejo de Agua de Villa Mercedes.

-Miércoles 29 de diciembre: Plaza del Cerro y Parque IV Centenario, y Parque Recreativo de Merlo.

-Jueves 30 de diciembre: Parque Nativo de Potrero de los Funes, Parque La Cerámica.

Es importante recordar las acciones preventivas en cada hogar, limpiar desagües, evitar los objetos en desuso que puedan juntar líquido y mantener la limpieza de patios. Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, se recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud provincial.

 

Nota y foto: Prensa de Secretaría de  Ambiente y Parques.

Temas Relacionados