ARRIBARON ESTA MAÑANA A LAS 6:40
jueves, 23 diciembre de 2021 | 15:03

Ya está en Neuquén la misión puntana que viajó para combatir los incendios forestales

Bomberos y brigadistas trabajaran en inmediaciones de la localidad de Aluminé donde continúan los focos activos.  

La delegación puntana que viajó ayer hacia el sur del país para colaborar con el combate de los incendios forestales arribó esta mañana a las 6:40 a Aluminé, Neuquén.

“Estamos todos bien. Apenas llegamos nos hicieron una revisación médica y nos instalamos en un polideportivo. Vamos a tener un tiempo de descanso y esta noche recibiremos directivas de trabajo para mañana”, explicó recién llegada Juana Alzaga, jefa del programa San Luis Solidario, que se encuentra al mando de la delegación de 17 puntanos y puntanas que viajaron.

“Apenas arribamos nos pusimos a acomodar todas las herramientas que trajimos y ya armamos todo para pasar la noche. Ahora quedamos a la espera de las instrucciones que recibamos para iniciar nuestra labor”, señaló Sofía Bosin, Coordinadora de la zona norte de San Luis Solidario.

Durante la mañana, Alzaga y su equipo recorrieron la zona afectada por las llamas en el Parque Quillas donde se quemaron 3.000 de las 5.000 hectáreas de superficie entre monte nativo y araucarias. La jefa del programa San Luis Solidario detalló que la base donde está instalada la delegación de San Luis se encuentra a unos 40 minutos del sector afectado por los incendios que siguen activos y adelantó que el clima no era favorable ya que para hoy se esperaban vientos fuertes con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.