LA HISTORIA DE VIDA DE NAVIDAD
jueves, 23 diciembre de 2021 | 10:45

Maximiliano Llano y un ejemplo de superación: su paso por el Plan Solidario le permitió recibirse de médico

“Llegar a tener este título me costó un sacrificio grande; económicamente no podía afrontar los costos de la Facultad cuando estaba en segundo año tuve que abandonar por falta de dinero pero tras anotarme me incorporaron al Plan y eso me permitió costear la cuota universitaria”, sintetizó el flamante profesional tras celebrar el logro universitario que formalmente recibió el 18 de diciembre pasado.




Su paso como beneficiario del Plan Solidario le permitió terminar su carrera en la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis. Con un generoso agradecimiento al Gobierno provincial, Maximiliano Llano relató que no solo fue el apoyo económico que recibió del Gobierno lo que lo llevó a lograr su sueño, sino también la experiencia recogida en los diferentes puestos en los que se desempeñó en los grupos que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Maximiliano tiene 31 años nació y vive en Juan Koslay y está casado con Dayana Muñoz, quien la semana pasada también se recibió de enfermera profesional en la Universidad Nacional de San Luis, y con quien tiene un hijo. Ahora tramita su matrícula profesional para empezar a trabajar de inmediato: “San Luis tiene muchas posibilidades, ya que es una provincia que está emergiendo como lo muestra la puesta en funcionamiento del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’”, dijo.

“Desde que empecé la carrera, me preocupaba saber cómo iba a afrontar los gastos, entendiendo que estaba casado y tenía un hijo, pero sabía con gran certeza que mi sueño era algo muy importante para mí; tuve que renunciar a mi trabajo, pero allí estuvo el Gobierno de la provincia para apostar por mí”, recordó emocionado.

Llano se convirtió desde el 18 de diciembre en una valiosa referencia para los beneficiarios de planes sociales, ya que su mensaje para ellos es que “se pueden alcanzar los sueños tomando este apoyo del Gobierno como algo transitorio”.

Hizo extensivo su agradecimiento a los ministerios de Desarrollo Social y de Salud porque mediante el Plan Solidario “pude acceder a este beneficio que me ayudó durante estos años a lograr mi sueño y el de mi familia, y que me dio la posibilidad de prestar mis servicios como administrativo en el Hospital de Juana Koslay”.

Fue precisamente ese destino que le brindó una “gran visión” de cómo funciona la salud pública y cómo se gestiona la Atención Primaria de la Salud. Pero sus aprendizajes dentro del plan no terminaron allí, porque luego fue transferido a una parcela como coordinador para organizar todo el trabajo en el Complejo Ave Fénix y finalmente al ámbito de los merenderos, donde capacitó a muchas personas sobre patologías cardiovasculares.

“En cada una de las áreas en las que pude estar me ayudaron, me alentaron a seguir, fueron flexibles y me acompañaron en este camino y hoy digo después de 6 años que logré recibirme como un médico puntano, feliz de haber estudiado en mi provincia, donde espero seguir aportando mi granito de arena para construir una gran salud puntana”, concluyó el ahora médico, hijo de un albañil y una ama de casa.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados