ANUNCIOS EN VÍSPERAS DE LA NAVIDAD
jueves, 23 diciembre de 2021 | 21:07

El gobernador Alberto Rodríguez Saá otorgó un incremento salarial adicional del 10% para la administración pública, el Plan de Inclusión Social y las Becas 22AG

El aumento se implementará desde diciembre. También se incrementaron las asignaciones familiares, equiparándolas con los valores actuales de ANSES. Además, el jefe de Estado anunció que los empleados de organismos públicos nacionales con sede en San Luis, podrán acceder a préstamos de hasta dos salarios mensuales a través de entidades bancarias que firmarán convenios con la Provincia.




“A partir del diciembre, va a haber un incremento salarial adicional del 10 % para toda la administración publica provincial (salud, docentes, administrativos, fuerzas de seguridad); con esto, el salario supera a la inflación, algo que es muy difícil y lo estamos logrando”. Esas fueron las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante la tarde de este jueves.

El mandatario provincial dio un mensaje y saludó por las festividades navideñas, acompañado especialmente por los periodistas María José Barroso de Canal 13, Gustavo Menéndez del portal web InfoMerlo y Gustavo Castro de Multimedios La Bomba.

Con esta iniciativa, en el 2021, el salario de los agentes estatales se incrementó en un 50%, y en el caso de los trabajadores de la Categoría F, el aumento fue del 106%.

Asimismo, el jefe de Estado anunció el incremento de las asignaciones familiares equiparándolas con los valores actuales de ANSES. En el 2021, estos beneficios fueron aumentados en un 89%.

Los beneficios del Plan de Inclusión Social y de las Becas 22AG, también serán aumentados en un 10%, pasando a $22.000 y $8.800, respectivamente.

Los incrementos se implementarán desde diciembre.

 

Créditos para empleados de organismos públicos nacionales con sede en San Luis

La provincia intermedió para que los agentes pertenecientes a los organismos del sector público nacional con sede en San Luis, puedan acceder a préstamos personales de hasta dos sueldos en las entidades bancarias de la provincia que adhieran a la iniciativa. Tendrán dos meses de gracia.

“La provincia hace un aporte para bajar la tasa de interés. Los Bancos van a dar una tasa cómoda aproximadamente del 50%, y la provincia va a subvencionar un 25%. La tasa va a bajar al 25%, que es lo que va a tener que pagar el trabajador”, explicó el gobernador.

El lunes se firman los convenios con los Bancos Columbia y Supervielle. En los próximos días será el turno del Hipotecario y el Credicoop. Por otro parte, en el Banco Nación tendrán una reunión de directorio el martes, para definir su adhesión a la iniciativa.

 

Nota, fotos y video: ANSL.