TRABAJOS SANITARIOS CONTRA LA PANDEMIA
miércoles, 22 diciembre de 2021 | 12:14

La ministra de Salud participó del encuentro virtual del Consejo Federal de Salud

Durante el encuentro, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se evaluó la situación epidemiológica nacional con hincapié en las nuevas variantes Ómicron y Delta, el plan de vacunación que lleva adelante cada provincia contra el COVID y la importancia del pase sanitario.

La ministra Rosa Dávila advirtió que la variante ómicron “nos trae un desafío más”.

“La nueva variante Ómicron nos trae un desafío más”, advirtió la ministra de Salud, Rosa Dávila, tras informar que frente al aumento de contagios de COVID-19 registrado en las últimas jornadas, el Consejo Federal de Salud acordó reforzar la vacunación en todos los grupos etarios y estableció que las provincias podrán ampliar el alcance del pase sanitario.

En la reunión del COFESA, la directora de Epidemiológia e Información Estratégica de Nación, Analía Rearte, precisó que luego de 20 semanas de descenso consecutivo del número de infectados que se registraron en medio de la flexibilización de actividades, pese a la transmisión comunitaria de la variante Delta, “actualmente el país lleva siete semanas de aumento en el número de casos”. No obstante, aclaró que “la tendencia en relación a fallecimientos sigue siendo baja”.

Frente a este panorama, en la reunión de las autoridades sanitarias provinciales se debatió la importancia de generar las estrategias necesarias para el diagnóstico temprano de contagios “favoreciendo y fortaleciendo la accesibilidad al diagnóstico y acelerar el aislamiento de casos y contactos”.

Con respecto al pase sanitario, los ministros de Salud coincidieron en su importancia “para lograr un crecimiento de la vacunación”. Acordaron que las jurisdicciones “podrán adelantar y ampliar su implementación en función de las actividades que se consideren más riesgosas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.