INCLUSIÓN DIGITAL
martes, 21 diciembre de 2021 | 12:48

Chicas y chicos de escuelas de los departamentos Pueyrredón, Pedernera y San Martín reciben sus computadoras este martes

Son más de 270 dispositivos que se entregaron a alumnos de Laguna Larga, Potrerillos, La Vertiente, Paso Grande, Desaguadero, Alto Pencoso, Donovan, Villa Mercedes, Los Puquios, Juana Koslay y la ciudad de San Luis.

Este martes continuó la entrega de dispositivos para alumnos que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación.

En la jornada de hoy las computadoras llegaron al departamento San Martín, a las localidades de Laguna Larga, Potrerillos, La Vertiente y Paso Grande. También a Desaguadero, Alto Pencoso, Donovan, Villa Mercedes, Los Puquios, Juana Koslay y la ciudad de San Luis.

Los dispositivos están destinados a los alumnos en situación de vulnerabilidad que cursan entre 1ro y 4to grado con el objetivo de sumar al desarrollo educativo.

La primera parada fue en la localidad de Laguna Larga, en la Escuela Nº 286 “Juan Bautista Alberdi”, donde se entregaron computadoras a cinco alumnos. Benjamín Sosa, dijo: “Estoy muy feliz por la computadora. El año que viene la voy a traer a la escuela para estudiar. Y ahora que llegaron las vacaciones voy a escuchar música de L-Gante”.




Su compañera Natasha Figueroa afirmó que es su primera computadora y que la va a cuidar mucho. Y Ángela Jofré, ante la noticia de que recibiría su computadora, contó: “No lo podía creer, estoy más que contenta”.

Laura Hernández, directora del establecimiento educativo, manifestó: “Con la entrega de las computadoras se van a dar todas las condiciones para un 2022 con muchas expectativas”.

“Estoy muy agradecida por esto, es como un regalo de Papá Noel para los alumnos, estaban muy ansiosos por este día”.

En tanto que el director de la Escuela Nº 104 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Paso Grande, Juan Gilberto Escudero, expresó:” El Gobierno siempre pensó en los chicos del interior y del campo. Estoy muy agradecido porque son alumnos que se merecen recibir estos dispositivos”.

El alumno, Carlos Estéfano Orozco, contó: “Todavía no prendo  la computadora, pero estoy muy contento. Voy a ver videos y hacer las tareas de la escuela”.

El alumno, Uriel Salinas Torres, de la Escuela Nº 442 “Dr. Adolfo Rodríguez Saá”, de la localidad La Vertiente, contó sentirse muy feliz: “Voy a poder ver videos en mi propia compu y le voy a poner un fondo de pantalla de un perro”. Finalmente, su mamá, Alicia Beatriz Torres, dijo: “Estoy muy contenta por mi hijo, no la esperábamos fue una gran sorpresa y le agradecemos al gobernador por esta iniciativa”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.