OBRAS PÚBLICAS
lunes, 20 diciembre de 2021 | 08:51

Vialidad Provincial acondiciona y mejora las banquinas de las diferentes rutas que recorren la provincia

Con el objetivo de mantener la higiene y mejorar la seguridad en las rutas, el organismo provincial realiza diariamente, múltiples trabajo de mantenimiento y desmalezado en diferentes zonas de San Luis.

“Realizamos estos trabajos todo el año, pero en estas épocas donde se incrementan las lluvias y provocan que las malezas crezcan con más rapidez, intensificamos con nuestras cuadrillas las tareas de desmalezado en banquinas y canteros centrales para mejorar la seguridad y la higiene de las mismas”, explicó el director provincial de Vialidad, Jorge Héctor García Quiroga.

La semana pasada las obras se concentraron en la Ruta Provincial N°15, desde la localidad de los Manantiales hasta la Ruta N° 147, los trabajos se realizaron con tractor en una distancia de 63 km; se efectuaron desmalezados manuales en calles internas y en el playón de boxes del Circuito Internacional Potrero de Los Funes; en todo el trayecto de la avenida Universitaria de la Ciudad de La Punta; se colaboró con el Programa Cultura con trabajos de desmalezado en el predio de La Punta. Además en Autopista  25 de Mayo se realizó en todo su trayecto un trabajo intensivo en los márgenes y canteros centrales, y en el ingreso a la localidad de San Francisco del Monte de Oro en un recorrido de 10 km.

Otros trabajos

Además de estos trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad realiza esta semana, diferentes tareas como bacheo en  la Ruta Provincial N° 2 desde Paso Grande hasta San Martín; mantenimiento de picada corta fuego en la ULP, Parque Astronómico y Data Center de la Ciudad de La Punta; limpieza y desbanque de cauce en badén existente sobre Río Amieva y arreglo de los caminos en el ingreso a Escuela N°4 “José M. Tisera” en Santa Rosa del Gigante y en la Ruta Provincial N° 26B hasta La Calera en una distancia de aproximadamente 15 Km.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados