SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 20 diciembre de 2021 | 08:53

Presentaron el primer vino reserva de San Luis

Con un recorrido por 4 vinos, acompañados por un maridaje adecuado para cada momento, se realizó la presentación del primer vino reserva de San Luis, Malbec 2019, de la Bodega Corral de Palos.

La presentación tuvo lugar el jueves pasado en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes. Estuvo a cargo del somellier Sergio Tognelli, que realizó un recorrido por 4 vinos, la gastronomía y degustaciones.

El viognier se maridó con ceviche, y la segunda opción, con una deconstrucción de una causa limeña, una comida típica peruana con sabores muy frescos que maridan con el Viognier. En el segundo paso Cabernet Franc, unas brochettes de cerdo laqueado con verduras y en el momento del reserva Malbec 2019 se presentó con empanadas de cordero. La cocina estuvo a cargo de la Escuela de Cocina y el Hotel Potrero de Los Funes.

Tognelli explicó que “el primer vino reserva de Corral de Palos, es un Malbec del 2019, con 16 meses en barrica de roble francés y 8 meses en botella, una novedad importante, muy significativa, un vino con estructura potencial, con una armonía equivalente a cualquier vino de cualquier región argentina”. Este vino reserva se presentó en botella especial con etiqueta muy sobria y elegante con una cuestión distintiva, tiene el escudo de la provincia de San Luis metálico en el frente de la botella, que le da una importancia e imponencia muy significativa.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno; el presidente de la empresa Corral de Palos, Matías Moreno y alrededor de 80 invitados especiales, que forman el canal de comercialización, distribuidoras, vinotecas, restaurantes, a ellos estaba dirigida la presentación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.