SALTA APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA UPRO
lunes, 20 diciembre de 2021 | 08:59

La educación en oficios brindada por la UPrO en la provincia de San Luis amplía sus fronteras

La Cámara de Diputados del Gobierno de la provincia de Salta dio el visto bueno para replicar el modelo sanluiseño en el norte argentino.

Una comisión de funcionarios de la UPrO integrada por el rector Joaquín Surroca, la secretaria general Melisa Persa; la secretaria académica Cecilia Martínez y la secretaria de Recursos Humanos Melania Manzuelli, brinda los lineamientos para este nuevo espacio educativo, para lo cual ya hubo distintas reuniones. En febrero está previsto un nuevo encuentro en la capital salteña.

Se estima que funcione en la capital salteña, donde actualmente se encuentra la Universidad provincial de Administración y Tecnología y tendrá sedes en Tartagal, Orán, Rivadavia, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, El Carril, J.V. González, y en los valles Calchaquíes. Esto significa una inversión de $ 5.102.395.911.

La oferta académica se adaptará a cada región, pero tendrá fuerte incidencia sobre la minería y mano de obra especializada.

“Tenemos reuniones con diferentes provincias para llevar el modelo UPrO. Lo de Salta comenzó hace varios meses, incluso nos estuvieron visitando. Además mantuvimos reuniones con el Gobierno del Chaco y con la Universidad de San Juan y en ambos casos la intención es llevar la educación en oficios a esos destinos”, comentó Surroca.

En Salta se estima una preinscripción de 18.000 alumnos y las carreras serán sin arancelamiento.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.