CULTURA
lunes, 20 diciembre de 2021 | 18:26

Hito del Bicentenario: Inauguran la instalación artística “Meganeura”

Este martes 21 de diciembre, a las 19:30, en el espacio visual del Hito del Bicentenario quedará inaugurada la instalación artística “Meganeura” de la artista, Marcia González López.

A partir de este martes, en el Hito del Bicentenario quedará inaugurada la instalación que consta de esculturas en alambrismo, fotografía y narración oral. Es una instalación en memoria de la colega y locutora nacional Graciela Mancuso, en palabras de la artista “es la muestra de una transformación”.

González López detalló que “Meganeura es la primera libélula de la que se encontraron fósiles que corresponde a la época del cuaternario, de más de 300 millones de años, incluso anteriores a los dinosaurios. Estas libélulas prehistóricas tenían 70 centímetros en cada ala”.

 

¿Por qué las libélulas?

La artista visual de la obra aseguró que “simbolizan la fuerza de voluntad, nuevos cambios, alegría, el valor y son símbolos de buena suerte en todas las culturas”.

Además contó su experiencia con las libélulas: “Vinieron a morir a la puerta de mi atelier “Energía Creativa” en Potrero de los Funes, entonces las levanté, las recolecté y empecé a ver que tenían expresiones, de ahí nace meganeura, tiene que ver con la transformación”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados