LEGISLATURA PROVINCIAL
lunes, 20 diciembre de 2021 | 20:18

Diputados dio media sanción al proyecto de la Ley Impositiva 2022

Este lunes, la Cámara Baja del Poder Legislativo provincial, aprobó la iniciativa que contempla un incremento del 30% en los beneficios estipulados por buen contribuyente y por pago contado. También se mantienen los descuentos para sectores sociales de bajos recursos.

 

Los beneficios continuarán para ciertos sectores de la sociedad la ley plantea, como lo es para jubilados, personas con discapacidad, héroes de Malvinas y demás.

Otro aspecto destacable de este proyecto, es que los ajustes no serán mayores al 40 por ciento en lo vinculado a tasas administrativas y al impuesto inmobiliario.

 

La presidenta de la Comisión de Finanzas, Anabela Lucero, afirmó que “este proyecto es una adecuación del poder adquisitivo del Estado en un contexto inflacionario y de recesión. Esta adecuación está por debajo de la inflación acumulada, ya que en el ejercicio vigente (2021) no hubo ajuste en la ley impositiva, dado que en el 2021 por la situación sanitaria, social y económica imperante”.

Este lunes, en una sesión extraordinaria, los diputados dieron media sanción al proyecto de Ley Impositiva para el ejercicio 2022. “Un proyecto que viene a acompañar la reactivación productiva; una ley impositiva benigna que tuvo en cuenta el acumulativo inflacionario pero que decidió dejar ese número de lado, y simplemente viene a realizar una adecuación impositiva para poder seguir acompañando a la administración equilibrada de la Provincia”, afirmó la legisladora.

 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Cámara de Diputados Provinciales.