MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 20 diciembre de 2021 | 14:58

Continúan las tareas sanitarias en cabras de pequeños productores del departamento Pringles

Fue en el marco del plan sanitario caprino que busca mantener el estatus sanitario respecto a la brucelosis en la provincia. Además, se entregó un reproductor en el marco del Plan ProGen.

Todos los animales son producidos en el Módulo Genético que posee el Ministerio de Producción en el predio de Sol Puntano.

Durante una intensa jornada de trabajo, técnicos del Ministerio de Producción llegaron al departamento Pringles -, específicamente a la zona del paraje Cerros Largos-, para continuar con las tareas sanitarias en distintos animales de los pequeños productores que habitan el lugar. En este caso se dirigieron hasta el establecimiento “Chacras de Alfalfa”, del productor Osvaldo Becerra, donde se realizó la toma de muestra de más de 70 cabras.

“Este es un productor muy preocupado por sus animales y con características de emprendedor. Ya le habíamos hecho el control sanitario de las vacas y ahora volvemos por las cabras para tener la seguridad de la sanidad de todos sus animales. Es por esto que además le entregamos un animal reproductor para el mejoramiento de su majada en el marco del Plan ProGen”, afirmó el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti.

Cabe señalar que el Programa ProGen (Producción y Genética), busca mejorar la producción a través del aporte de genética caprina, ovina y porcina a los productores de tres maneras posibles: entrega de reproductores a pequeños productores que se están iniciando en la actividad, canje de reproductores por animales para faena en caso de productores que ya están en actividad y venta de reproductores de calidad para productores de mayor escala.

Además, todos los animales son producidos en el Módulo Genético que posee el Ministerio de Producción en el predio de Sol Puntano. Siempre previamente se realiza la auditoría del establecimiento, el asesoramiento técnico veterinario y el análisis sanitario de todos los animales de manera gratuita a través del Laboratorio del Campo.

Finalmente, el productor Osvaldo Becerra expresó: “Estamos muy contentos con la visita del Ministerio de Producción. Muchos de los vecinos de acá también hicieron el control de sus animales gracias al Gobierno de la provincia, y afortunadamente han salido todos sanos. Yo tengo un solo chivato para todas mis cabras, y con el nuevo reproductor que me entregaron seguramente voy a mejorar mi producción con esta nueva sangre”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.