OBRA PÚBLICA
domingo, 19 diciembre de 2021 | 18:18

Construcción de la escuela del barrio 400 Viviendas: un diseño que comunica todos los espacios

La obra del Gobierno provincial supone una inversión de más de $ 180 millones y avanza a buen ritmo. Beneficiará a los vecinos de los barrios 400 Viviendas Sur y Estrella del Sur.

Se trata de una nueva escuela generativa de más de 3.000 metros cuadrados y un playón deportivo de más de 1.000 metros, que contará con nivel primario y secundario, con todas sus aulas con acceso directo al patio. La obra avanza a buen ritmo, según explicó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, y detalló las tareas que se ejecutan durante estos días: “Estamos en pleno montaje de las estructuras metálicas de la cubierta general de todo el edificio, la cual se realiza con paneles conformados de doble cara metálica y relleno de poliuretano, garantizando su estabilidad estructural y aislamiento térmico eficiente. Además, se avanza en el replanteo general de las carpinterías de aluminio e  instalaciones generales”.

Las aulas de la futura escuela tendrán módulos flexibles, lo que permitirá adaptarlos según las necesidades del dictado de clases, y tendrá un SUM de más de 600 metros cuadrados. La escuela será un alivio para las familias, quienes actualmente tienen que trasladar a sus niños lejos del hogar para que puedan estudiar. Está proyectada con características de construcción sustentable para que sea un edificio amigable con el medioambiente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.