MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
domingo, 19 diciembre de 2021 | 19:13

Con más de 38.000 mil árboles concluyó la forestación de los tramos Nahuel Mapá- Unión y Nueva Galia- Unión

La iniciativa forestal que lleva adelante el Gobierno de San Luis culminó con las plantaciones de árboles en las localidades del departamento Dupuy en los tramos: Nahuel Mapá- Unión y Nueva Galia- Unión. La acción ambiental forma parte de las actividades del proyecto “Más Árboles, Más Vida”, que tiene como objetivo unir los pueblos del mapa provincial a través de la forestación en las diferentes rutas y caminos.

La iniciativa tiene como fin promover el vínculo ambiental entre los ciudadanos y su entorno natural.

La política forestal “Más árboles, Más vida” que impulsa la Secretaría de Ambiente y Parques, continúa creciendo a pasos agigantados y llegando a cada espacio sanluiseño. La iniciativa que organiza estratégicamente las plantaciones según el mapa de aptitud forestal, tiene como fin promover el vínculo ambiental entre los ciudadanos y su entorno natural, fortaleciendo los múltiples beneficios que tienen los árboles en la vida de los ciudadanos.

En esta dirección, el plan forestal concluyó las plantaciones de dos tramos con un total de 38.600 árboles. El primer tramo abarca el camino de 120 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 188 que une a las localidades de Nueva Galia y Unión, en el que se plantaron 15.600 ejemplares de las especies de algarrobo y caldén. Mientras que el segundo tramo se extiende desde el paraje Nahuel Mapá hasta Unión, en el que se realizó una forestación de 23.000 árboles a lo largo de 45 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 3.

Es importante destacar que la acción que busca la unidad provincial, se realiza en conjunto con los trabajadores de Inclusión Social. Desde el equipo forestal informaron que la próxima semana iniciará un nuevo tramo de plantaciones, desde la localidad Lavaisse hasta el paraje Nueva Escocia por la Ruta Provincial Nº 11.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.