MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
sábado, 18 diciembre de 2021 | 22:05

La Feria de Pequeños y Medianos Productores cerró el año con un balance muy positivo

La última edición del 2021 se llevó a cabo este sábado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes. Desde la organización destacaron cada una de las ferias que se desarrollaron desde agosto en distintos puntos de la provincia.

La Feria de Pequeños y Medianos Productores -la iniciativa del Gobierno de San Luis que les brinda a productores, artesanos y diseñadores realizar ventas presenciales- tuvo su último capítulo este sábado.

Como en cada edición, estuvieron presentes productores de “Góndola San Luis”, artesanos y diseñadores del Mercado de Arte Diseño y Artesanías (MADA), Sol Puntano, productores hortícolas y productores de plantas y plantines, quienes pusieron a la venta sus productos y trabajos 100% locales.

Asimismo, en el predio del parque se habilitó un sector gastronómico con carros de comidas y un patio de cervezas artesanales. Además, se realizaron distintos espectáculos musicales para toda la familia a cargo de artistas locales.

El jefe del Subprograma Ferias y Eventos, Juan Pets hizo un balance de las distintas ferias que se realizaron en los últimos meses y afirmó: “Estamos cerrando el año 2021 muy alentador. Esta es la décima edición después del regreso de la feria y el balance es muy positivo, no solo con las ferias en los grandes parques sino también con los diferentes circuitos de ventas que se generaron para los productores, entre otros eventos; así que estamos muy conformes y contentos del resultado que tuvimos este año”.

“La idea desde el Programa Enriquecimiento Productivo del Ministerio de Producción no es solo brindar estos espacios de venta y encuentro para los productores, sino también darles una mano y ayudarlos para que puedan mejorar sus métodos productivos y con la escala de producción, así que siempre estamos para brindar ese asesoramiento”, agregó el funcionario.

Por último, remarcó: “La feria es parte de la política de reactivación económica que lleva adelante el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Además es una herramienta que les permite a muchas familias tener un progreso económico y un aumento de ingresos”.




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados