PARA TODA LA FAMILIA
sábado, 18 diciembre de 2021 | 19:20

Con un festival aéreo, se conmemoran los 20 años del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara

Comenzó este sábado y se extenderá hasta el domingo con una gran concurrencia de familias. El acto central se realizó este sábado con la presencia de la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, quienes le entregaron al expresidente de la Nación, exgobernador de la provincia y actual senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, una distinción en reconocimiento a su gestión durante la cual se construyó el aeropuerto. Juntos, además, descubrieron una placa conmemorativa.




“Este evento viene a oxigenar un poco el tiempo de tristeza y aislamiento que provocó la pandemia. La Provincia siempre ha luchado para que esto funcione como un aeropuerto internacional por la inversión de todas las puntanas y puntanos”, expresó tras el acto Zabala Chacur.

“Se está reactivando el aeropuerto, de a poco van llegando los vuelos comerciales, estamos teniendo muchas frecuencias y con mucha ocupación, eso nos alienta a seguir aportando y seguimos en tratativas con todas las líneas aéreas del país low cost para conseguir vuelos regulares”, señaló Anzulovich.

Durante la jornada del sábado se vivió una fiesta. Además de la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, el expresidente de la Argentina, exgobernador de la provincia y actual senador nacional por San Luis, doctor Adolfo Rodríguez Saá y su esposa Gisela Vartalitis, participaron la ministra de Salud, Rosa Dávila, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, la senadora provincial por Junín, Gloria Petrino, entre otros.

Este domingo desde las 9:00 y hasta las 20:00, habrá vuelos de bautismo, globo aerostático, salto en paracaídas, pilotos acrobáticos, show de aviones de aeromodelismo, pasajes de aviones de la Fuerza Aérea, campeonato de aterrizaje de precisión y tiro al blanco, y una exposición estática de empresas aéreas.

Los emprendedores de la zona podrán acercarse y exponer sus productos locales junto al sector de food truck y las bandas musicales.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados