SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 16 diciembre de 2021 | 12:38

Continúa el envío de cargas industriales por tren entre San Luis y Buenos Aires

A pocos meses de celebrar el primer viaje de un convoy rumbo a Buenos Aires, luego de 8 años, el Gobierno de la provincia y el ente nacional Trenes Argentinos Cargas ya concretaron 15 formaciones de ferrocarril.

Tras ocho años sin enviar cargas por tren a Buenos Aires, en agosto partieron desde San Luis, diez vagones con materia prima de dos empresas puntanas; desde ese acontecimiento San Luis Logística logró importantes avances en el desarrollo ferroviario de la provincia.

Por un lado, concretó el rutinario envío semanal de 15 a 19 vagones y por otro, la puesta a punto de 10 vagones propios de la provincia, habilitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Cada semana la ZAL realiza la recepción, acondicionamiento y consolidación de la carga con mercadería industrial de las empresas Tecnocom, Cementos Avellaneda y Piedra Grande La Toma, que fueron las primeras firmas en utilizar los beneficios de tren y debido a sus buenas experiencias, continúan confiando en el servicio que brinda San Luis Logística.

El trayecto de cargas industriales por tren sigue creciendo gracias a la activa participación del Gobierno provincial. A futuro, pretende sumar cada vez más vagones propios y lograr que los envíos sean de ida y vuelta, es decir, que los trenes vengan de Buenos Aires a San Luis con mercadería para tener un contra flete que baje aún más los costos operativo.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.