SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 16 diciembre de 2021 | 16:24

Actividad creciente: impulsan acciones para potenciar el turismo en San Luis

La Provincia cuenta con destinos que buscan ser parte del mapa turístico, sumando atractivos y desarrollo económico para San Luis. El programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, busca dar a conocer esos destinos y posicionarlos.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo colectivo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Secretaría de Turismo de San Luis para afianzar el desarrollo de destinos emergentes potenciando además los que están en pleno desarrollo.

Desde la Secretaría de Turismo se generan acciones para impulsar destinos y uno de ellos es La Carolina. En este marco el Municipio recibirá un aporte económico que será utilizado para mejorar su cartelería y señalización, poner en valor el patrimonio existente y optimizar la información del destino mediante la utilización de códigos “QR”.

También en el marco del Programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” se beneficiarán otros destinos como: Los Molles, ciudad de San Luis,  Villa de Merlo y San Francisco, “que enviaron sus proyectos y en breve recibirán estos aportes con el fin de cooperar con la promoción y puesta en valor de sus atractivos”, remarcó Macagno.

Además de los Municipios, prestadores turísticos de estas localidades serán beneficiados con aportes económicos para la promoción y fortalecimiento del turismo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.