CRÍA INTENSIVA
miércoles, 15 diciembre de 2021 | 10:22

San Luis Agua participó de la Primera Conferencia Regional Sobre Producción de Carne de Pejerrey

La cita fue este miércoles y fue organizada por la Municipalidad de Embalse, donde se encuentra una de las estaciones modelo de cría intensiva de esa especie a nivel nacional. Del encuentro participaron especialistas en la materia de todo el país.

El objetivo es sembrar los diques de la provincia de San Luis.

La Estación de Piscicultura Río Grande es una de las plantas de cría intensiva mejor posicionadas a nivel nacional, donde se realiza todo el ciclo de vida de Pejerrey. El objetivo principal de esta institución es sembrar los diques de la provincia de San Luis, una de las especies más buscadas por pescadores y que mantienen los ecosistemas de los espejos de agua.

Julia Veinticinco, subgerente de Piscicultura de San Luis Agua, comentó: “Participamos de la Primera Conferencia Regional Sobre Producción de Carne de Pejerrey, organizada por la Municipalidad de Embalse, donde disertaron especialistas de todo el país y se debatieron temas como la pesca intensiva y artesanal del Pejerrey, como así también herramientas para analizar la calidad de la carne de la especie y las principales enfermedades que pueden sufrir los especímenes”.

Y agregó: “Para nosotros es de suma importancia poder participar en este tipo de encuentros. La Estación de Piscicultura Río Grande, además de ser un modelo a nivel nacional, es una planta relativamente nueva, por lo que toda capacitación, herramienta o aporte es totalmente bienvenido, siempre en pos de optimizar la cría intensiva que llevamos a cabo en San Luis”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.