SECRETARÍA DE TURISMO
miércoles, 15 diciembre de 2021 | 10:27

Luján espera la temporada con una gran oferta turística

A pocos días del inicio de la temporada de verano, la localidad turística se prepara para recibir a los visitantes de distintos puntos del país y la provincia, con una batería de propuestas que mezclan el entorno natural, la gastronomía, nuevos servicios y alojamientos.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, mantuvo el pasado lunes una reunión con el intendente de Luján, Pablo Oscar López, y parte del equipo de San Luis Agua en el Dique Luján. En la oportunidad recorrieron el espejo de agua y proyectaron las tareas y acciones que se realizarán en el lugar pensando en el desarrollo turístico del mismo. “Con San Luis Agua estamos trabajando también en la creación de áreas de esparcimiento con acceso seguro a las playas de la cola del dique y bajadas al río para compartir en familia”, adelantó el titular de Turismo provincial.

Luján es un destino emergente que día a día le da forma a su perfil turístico. Bendecida con una naturaleza privilegiada, el visitante que elige este destino podrá ser parte de caminatas y excursiones en entornos naturales únicos. La Quebrada de las Higueritas, es sin dudas, uno de los lugares predilectos por aquellos turistas que disfrutan del avistamiento de aves y la naturaleza autóctona.

El Dique Luján fue construido en 1958 en el cauce del río homónimo. La RN Nº 146, es el acceso a este imponente embalse, ubicado a 3,6 km del ingreso a la localidad. Su encantadora apariencia de costas escarpadas, reservan como lugar de playas y acceso al río, el sector sur del embalse. Su superficie de 27 ha está rodeada de monumentales cerros sobre los que se descubre el vuelo de cóndores y un paisaje natural de molles, talas, algarrobos y chañares. Su cota de coronamiento se encuentra a 687 msnm.

Este dique con una capacidad de embalse de 3,6 hm³, destina sus aguas a uso humano, ganadero y riego de cultivos. La pesca deportiva y la fotografía, son algunas de las opciones para disfrutar de este maravilloso escenario provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.