CULTURA
martes, 14 diciembre de 2021 | 09:20

Ricardo “Chiqui” Pereyra pasó por la Casa de la Música

El reconocido músico visitó los estudios de la Casa de la Música, se animó a probar algunos instrumentos e improvisar algunos de sus éxitos. “Chiqui” Pereyra estuvo acompañado por la artista mercedina Viveka Rosa.

Este sábado, Ricardo “Chiqui” Pereyra recorrió los estudios de Casa de la Música, tocó algunos instrumentos e improvisó algunos de sus éxitos.

Desde la casa cultural detallaron que “el recorrido lo hizo acompañado por sus músicos también, Lito Córdoba, pianista; Pedro Martini, en bandoneón; Franco Brienza en el bajo; su manager Alberto Díaz y junto a ellos la cantante de Villa Mercedes Viveka Rosa”.

El “Chiqui” se mostró impresionado por la tecnología de los estudios de Casa de la Música: “Son imponentes; es maravilloso que los músicos locales y provinciales tengan este espacio para poder desarrollarse y crear su material”, contó.

Sobre “Chiqui” Pereyra

Ricardo Daniel  “Chiqui” Pereyra tuvo sus primeras experiencias con el canto y el folclore. En 1978, con 23 años, se presentó en un certamen de búsqueda de talentos organizado por el programa de televisión “Grandes Valores del Tango” conducido por Silvio Soldán.

El 14 de junio de ese año debutó en televisión e interpretó el tango “Siga el Corso” de Francisco García Jiménez y Anselmo Aieta. A partir de allí lo incorporaron al elenco estable del programa, en el que participó hasta 1992.

Hasta mediados de la década del 90 había grabado nueve discos LP con orquestas como las de Eduardo Corti, Pascual Mamone y Armando Pontier. En 1998, al cumplirse 20 años desde el inicio de su carrera profesional, Sony Music editó el décimo álbum con el título Ricardo “Chiqui Pereyra” 20 grandes éxitos.

En el álbum “Viento que vino Sur” de 2003, “Chiqui Pereyra” interpretó el vals “Pedacito de cielo” con Mercedes Sosa y el vals “Flor de Lino” con Lito Vitale.

Realizó diversas giras por provincias de Argentina y otros países como España, Estados Unidos y, especialmente, Chile.

Entre sus álbumes más significativos se destacan “Una vida de Tangos”; “Tango de la Casa Columbia”; “Ricardo “Chiqui” Pereyra con la orquesta de Eduardo Corti, “Definitivamente”; “Un corte una quebrada”, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura / Casa de la Música.