AGUA CRUDA
domingo, 12 diciembre de 2021 | 11:02

San Luis Agua realiza constantes monitoreos en sistemas de agua cruda de San Luis

Las tareas consisten en la toma de muestras de agua y permiten analizar parámetros físico – químicos y microbiológicos para constatar que las características del recurso se encuentren dentro de los parámetros normales. En esta ocasión analizaron los ríos Quinto y Juan Gómez.

Se busca constatar que las características del agua se encuentren dentro de los parámetros normales.

Siguiendo con la iniciativa de brindar un buen servicio de agua cruda a todos los usuarios de la provincia, San Luis Agua realiza constantes monitoreos en diferentes sistemas de conducción de agua cruda de San Luis, como por ejemplo canales, acueductos, ríos y arroyos.

Daniel Torres, jefe del Área Ríos de San Luis Agua, comentó: “Tomamos muestras de agua en distintos sistemas para poder analizar factores físico – químicos para constatar que las características del agua se encuentren dentro de los parámetros normales. En el lugar medimos indicadores como Ph, OD y temperatura, que luego se complementan con los análisis que realizamos en laboratorio”.

Y agregó: “En caso de encontrar anomalías en cualquiera de los indicadores, debemos realizar nuevos análisis para determinar el causante de estas anomalías. Este proceso consiste en la investigación de todo el cauce del sistema, buscando el factor que pueda estar causando un desequilibrio en el sistema”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.