MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 12 diciembre de 2021 | 11:13

El titular del Registro Provincial de Culto acompañó en una celebración africanista

El Gobierno de San Luis continúa formando parte de las actividades que desarrollan las distintas comunidades religiosas de la provincia.

El titular del Registro Provincial de Culto, Facundo Rodríguez Iannello, junto a decenas de fieles provinciales y nacionales de la congregación africanista participaron del ritual que tuvo lugar en la tarde de este martes en la costanera del Parque IV Centenario.

Todos los 8 de diciembre las religiones afroamericanas celebran el rito a Oxúm, diosa de las aguas dulces, una de las deidades de la naturaleza. La celebración consistió en entregar al río San Luis alimentos a base de maíz, frutas y flores.

“Poder acompañar y ayudar a hacer posible este tipo de eventos es realmente muy importante porque estamos dando cumplimiento a la ley impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que hace referencia a la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto”, expresó Iannello.

“Vivimos una jornada muy emotiva. Vamos a seguir desarrollando nuestro vínculo con los distintos cultos de la provincia”, cerró el funcionario.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto / Gentileza Juan Sarmiento.