OBRA PÚBLICA
domingo, 12 diciembre de 2021 | 17:43

El Centro Integrador de Candelaria comienza a tomar forma

El Gobierno provincial ejecuta una nave multidisciplinaria, una nueva sede de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, una escuela generativa y oficinas administrativas. Con un monto de inversión que supera los $ 265.880.000, incluye la puesta en valor del antiguo edificio del ferrocarril y un parque lineal.

Como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los centros integradores que proponen acercar el Estado al vecino continúan expandiéndose y abriendo sedes en distintos puntos del territorio provincial. En la localidad de Candelaria, en el departamento Ayacucho, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura construye una nave multidisciplinaria y un centro integrador que comprenderá una nueva sede de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, una escuela generativa y oficinas administrativas. Además, se realiza una puesta en valor del edificio del ferrocarril y la adecuación para jardín de infantes y espacios exteriores. El monto de inversión es de $265.882.251 y tendrá un plazo de ejecución de un año.

“La ejecución de esta obra está a cargo de la Municipalidad de Candelaria por lo que, además de crear un nuevo espacio para estudiar un oficio, genera trabajo local. Ya se completó la estructura resistente de encofrado y llenado de columnas y se terminó con la colocación de las cañerías para las instalaciones sanitarias. Actualmente, se está realizando el relleno y compactación del suelo para continuar con los contrapisos y se construyen las veredas del sector y del playón deportivo”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

En el sector de jardín se trabaja en la ampliación del módulo de acceso, ya se finalizó con la instalación sanitaria y el contrapiso. Mientras que en el parque lineal, se realiza la vereda luego de haberse nivelado el sector.

Diseño

La nave multidisciplinaria contará con dos halls principales, a los cuales se accederá por explanadas que serán vidriados y luminosos. Tendrán cartelería de cada institución en el exterior, mientras que en el interior funcionarán como distribuidores, y contarán con un área de recepción. El ala destinada a las aulas de la UPrO contará con una cantina y cocina, recepción, área administrativa, aulas/taller y sanitarios.

El sector para las aulas de la escuela generativa estará compuesto por una cocina, SUM, sala con oficinas y sanitarios para docentes y módulo de seguridad. El módulo para servicios al ciudadano estará integrado por oficinas para realizar trámites de Rentas, CIPE y DOSEP. Por otro lado, la refacción general al edificio del ferrocarril respetará las partes originales de la construcción.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.