OBRA PÚBLICA
sábado, 11 diciembre de 2021 | 13:56

Los Centros de Salud de Alto Pencoso y Juan Llerena, siguen en plena refacción

Las obras en el interior provincial constan de la ampliación, puesta en valor y mantenimiento de los CAPS. Ambas inversiones suman más de $18.342.000.

Los Centros de Salud de Alto Pencoso y Juan Llerena, siguen en plena refacción.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con obras para optimizar los Centros de Atención Primaria de Salud del interior. En las localidades de Alto Pencoso y Juan Llerena, pertenecientes a los departamentos Pueyrredón y Pedernera, respectivamente, se lleva a cabo la ampliación, refuncionalización, mantenimiento y puesta en valor de los edificios para mejorar la atención. Con un monto superior a los $18.342.000, ambos progresan a buen ritmo.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló: “En Alto Pencoso estamos en las tareas finales de la obra, ya estamos en un 90 % de avance, por lo tanto estamos en los últimos detalles. Las labores que restan incluyen colocación de piso exterior, instalación de generador y pintura en general”. La obra, con un monto de más de $2.500.000, es ejecutada por la Municipalidad, generando mano de obra local. Esta inversión no sólo beneficiará a los vecinos de Alto Pencoso, sino también a los de El Mataco, Mosmota y La Brea, quienes viajan hasta la localidad para recibir atención médica.

Ambas inversiones suman más de $18.342.000.

Ampliación y refuncionalización

En Juan Llerena, continúa la refuncionalización, mantenimiento y ampliación para mejorar las relaciones funcionales de los diferentes sectores del complejo y dar respuesta a la demanda actual, brindando un mejor servicio médico. Con un avance cercano al 36%, ya se realizó la limpieza, reubicación de arbustos, excavaciones para fundaciones, compactación del terreno, bases de columnas, capa aisladora, nuevo pozo absorbente, encadenados, vigas y columnas de hormigón armado y losa de las viguetas.

“Actualmente, se encuentran ejecutando las mamposterías, la colocación de cañerías y cajas de instalación eléctrica, azotado hidrófugo y revoque grueso exterior, contrapisos interiores y exteriores. Además, se realiza la refacción de una vivienda destinada para la estadía de un profesional médico. Allí se está trabajando en el cableado de la instalación eléctrica, colocando tomas y puntos, artefactos sanitarios y colocación del termotanque”, especificó la jefa del Subprograma Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos, Laura Klush. El monto de inversión para la ampliación y refuncionalización del centro de salud supera los $15.841.000.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura