MÁS CAUDAL Y MEJOR CALIDAD DE AGUA
jueves, 09 diciembre de 2021 | 13:23

Se encuentra en plena ejecución la obra para el aprovechamiento hídrico de Villa de la Quebrada

El trabajo estará terminado en 180 días y consiste en poner en valor el azud existente ubicado sobre el río de la localidad. Se verán beneficiados todos los habitantes de la comunidad y turistas que la visiten.

Es una obra muy necesaria que dejará atrás los problemas hídricos de la localidad.

Con fondos nacionales que superan los $40 millones de pesos, la obra permitirá mejorar las condiciones actuales de captación, conducción y potabilización, por medio de la puesta en valor del azud existente ubicado sobre el río de la capital de la fe.

“Se trata de una obra más acordada entre el Gobierno provincial y Nación, firmada bajo el marco del Plan “Argentina Hace”, y con el seguimiento de ENOHSA. Es muy necesaria para dejar atrás los problemas hídricos de la localidad. La obra ya se puso en marcha y estipulamos tenerla lista en un plazo no mayor a los 180 días”, explicó el jefe de Programa de Infraestructura Hídrica,  Fernando Yanzón.

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, se expresó al respecto: “Agradezco enormemente al gobernador y a todo el equipo de Obras Públicas por esta obra tan necesaria, que evitará los problemas de abastecimiento actuales en este servicio tan necesario como el agua. Nuestra planta data de 70 años atrás y el sistema quedaba obsoleto, es una alegría enorme que ya esté en ejecución esta obra tan necesaria para la Villa”.

Detalles de la obra

Se mejorarán las condiciones actuales de captación, conducción y potabilización, por medio de la puesta en valor del azud existente ubicado sobre el río Villa de la Quebrada, se ejecutará la nueva conducción con cañería PEAD clase 6 Ø250mm, dividida en dos tramos, cuya longitud final es igual a 478 metros lineales.

Además, se pondrán en valor el desarenador y las cisternas existentes de capacidad igual a 400m3 y 500m3. Asimismo, se instalará una planta potabilizadora modular compacta para finalizar el tratamiento de agua cruda. A la salida de la cisterna, de capacidad igual a 500m3, se instalará una cañería PEAD clase 6 Ø160mm por una longitud de 390 metro lineales, la cual se conectará a la red de distribución de agua potable existente. El plazo se estipula en 180 días.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.