INFRAESTRUCTURA ESCOLAR 
jueves, 09 diciembre de 2021 | 12:32

Plan de Verano: pondrán en valor 70 establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo 2022

Este jueves, se presentó el Plan mediante el cual se refaccionarán 70 centros educativos en todo el territorio provincial. “Estamos logrando un mantenimientos preventivo en los establecimientos públicos para mejorar la calidad en la infraestructura”, indicó el jefe del programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.




“En lo que va del año se finalizaron obras de mantenimiento y puesta en valor en 14 establecimientos escolares y otras 14 obras se encuentran en proceso de ejecución. Todo esto con un monto superior a los $650 millones”, expresó el funcionario y agregó que “además las cuadrillas de mantenimiento han desarrollado alrededor de 700 intervenciones en las diferentes escuelas de toda la provincia”.

El Plan de Verano contempla llegar con obras de refacción y mantenimiento integral a más de 70 edificios escolares de toda la provincia. En una primera instancia se iniciará en San Luis y Villa Mercedes para luego continuar por el interior provincial. “Todo esto es producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el Ministerio de Educación”, explicó Canta y remarcó: “Mantuvimos reuniones entre ambos ambos ministerios y tenemos un listado de escuelas a intervenir durante el verano”.

“Para que las obras lleguen a cada uno de los edificios, los directivos de los establecimientos realizan el pedido al Ministerio de Educación, de acuerdo a las necesidades de intervención que necesitan y al grado de urgencia, y luego se envía la solicitud al Ministerio de Obras Públicas para comenzar con los trabajos”, cerró. 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.