OBRAS QUE ALEJAN EL PELIGRO
jueves, 09 diciembre de 2021 | 12:34

Iniciaron los trabajos de mantenimiento de los anillos cortafuego de La Punta

Con el objetivo de disminuir los riesgos para las viviendas y los edificios públicos en caso de incendios forestales, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las tareas de limpieza y puesta en valor de las obras realizadas por el Gobierno provincial.

También se trabajará en el repaso y mantenimiento del anillo cortafuego de la Maternidad “Teresita Baigorria”.

“Es un trabajo muy importante que realizamos todos los años, esta semana hemos iniciado con la limpieza, mantenimiento y repaso de la traza de las picadas cortafuego que están ubicadas en diferentes sectores de la Ciudad de la Punta. Puntualmente las maquinas comenzaron en la zona del Centro de Servicios Tecnológicos (data center), para luego continuar con la zona del Parque Astronómico, la ULP y el Centro de Alto Rendimiento”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además Quiroga adelantó que también se trabajará en el repaso y mantenimiento del anillo cortafuego que se encuentra en las inmediaciones a la Maternidad “Teresita Baigorria”, cuyas tareas demandarán aproximadamente 15 días en los más de 19 kilómetros que cuentan todos los anillos. “Estas obras son de suma utilidad, para que en casos de producirse algún incendio se pueda trabajar correctamente reduciendo el peligro para los vecinos de la zona”, destacó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.