OBRA PÚBLICA
jueves, 09 diciembre de 2021 | 19:33

Continúan las obras de losas en la Autopista de las Serranías Puntanas

Se reconstruyen más de 300 losas en cuatro tramos diferentes. Actualmente iniciaron las tareas en el tramo desde San Luis hasta la localidad de Fraga.

Con el propósito de seguir mejorando el estado de nuestras rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en un trabajo en conjunto entre el Ente de Control de Rutas y la Dirección Provincial de Vialidad, realiza tareas de mantenimiento y reparación de la traza en diferentes sectores.

“Se finalizaron las obras comprendidas en los tramos desde San Luis a Balde y desde la localidad de Chosmes hasta Alto Pencoso. En estos tramos se repusieron 203 losas que se encontraban fisuradas y con asentamientos diferenciales”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la superficie y realizar el armado de losa nueva. Además se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas.

“Los trabajos continúan en el tramo comprendido desde San Luis a Fraga, más precisamente en el sector que va desde La Cumbre hasta Donovan, donde se recambiaran 90 losas. En este trayecto la calzada se encuentra más deteriorada y hacía falta reparar”, dijo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Las obras continuarán con una nueva licitación de 163 losas, llegando a un total de 456 placas reparadas en los diferentes sectores de la Autopista de las Serranías Puntanas. Estos trabajos entran dentro del plan de reconstrucción y mejoras de las autopistas provinciales que fue diagramado por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.