DESDE ESTE JUEVES
martes, 07 diciembre de 2021 | 14:34

El Centro de Vacunación COVID-19 de Villa Mercedes se traslada a la Casa de la Cultura

El Ministerio de Salud restituyó este martes a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, el recinto ubicado en el ala norte de su campus, donde se vacunó hasta este lunes y en el que en su momento funcionó un centro de pacientes leves.




El acto se celebró este martes a las 11:30 en la misma nave e incluyó entrega de ambos al personal de salud, prendas confeccionadas a medida en los talleres de la UPrO.

Participaron la jefa de Atención Primaria de la Salud, María de los Ángeles Massa Alcántara, y el rector Joaquín Surroca. “Agradecemos la predisposición y el apoyo brindado en todo momento por parte de toda la universidad, que nos permitió llevar adelante la atención de la comunidad en tan difíciles circunstancias, no solo por facilitarnos este lugar, sino por la presencia constante, desde la logística hasta la indumentaria que periódicamente entregó a nuestro equipo de trabajo”, señaló la funcionaria de salud.

Por su parte, Surroca felicitó a “todas las personas que trabajaron en tan noble misión, por la vocación constante y con quienes formamos un equipo muy fuerte, mientras que por nuestra parte nos sentimos felices de haber podido contribuir de alguna manera en un momento tan difícil para nuestra ciudad y para el mundo entero”.

Massa Alcántara hizo hincapié en que “el plan de vacunación COVID-19 va a continuar, tarea que realizaremos desde este jueves en Casa de la Cultura, sobre calle Urquiza, entre Balcarce y Pedernera y en el horario de 7:30 hasta las 16:00. Allí se irá citando a los ciudadanos cada media hora, sin cambiar el número de personas que veníamos atendiendo habitualmente, alrededor de 350 por hora”.

La responsable de Atención Primaria explicó que, “si bien aún estamos recibiendo inscripciones para primeras dosis, la mayor parte del trabajo que se está cumpliendo es completar los esquemas de vacunación, incluyendo el adicional de la tercera dosis”.




Nota, fotos y video: ANSL