FERIA INTERNACIONAL
lunes, 06 diciembre de 2021 | 16:10

San Luis y La Pampa firmaron un acuerdo para el desarrollo del Turismo Rural

El objetivo es impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de este sector, en el ámbito del Tratado de El Caldén, firmado por los gobernadores de ambas provincias en octubre pasado.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el stand de la provincia de La Pampa en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El domingo por la tarde, el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, y su par de La Pampa, Adriana Romero, formalizaron un convenio de cooperación turística en el marco del Tratado de El Caldén, suscripto en octubre por los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el stand de la provincia de La Pampa en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Los objetivos específicos del convenio son “impulsar que las cámaras de turismo de ambas provincias, firmen una declaración conjunta para misiones de promoción recíprocas de los respectivos mercados artesanales; asimismo, se plantea la posibilidad de intercambios en capacitación y técnicas de telar, cerámica, teñido, platería, madera, y compartir asesoramiento e intercambio de know-how en señalética y en portales de ingreso a las provincias”, detalló la secretaria de Turismo de La Pampa.

También acordaron analizar las posibilidades de algún circuito compartido y obtener asesoramiento de La Pampa con relación a desarrollo de turismo rural en estancias, y la necesidad de hacer un intercambio de experiencias y conocimientos acerca del desarrollo del turismo rural.  “El objetivo es que se conozca el trabajo que se hace en La Pampa y que conozcamos lo que se hace en San Luis”, indicó Romero.

Tratado de El Caldén

El Tratado de El Caldén contempla el impulso de acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, el turismo, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, el deporte y la cultura y el turismo, de conformidad a lo estipulado en el Artículo 125 de la Constitución Nacional.

Las acciones específicas que se acuerden desarrollar se instrumentarán mediante convenios complementarios, en los que se definirán las particularidades de cada uno de ellos, “impulsando la necesidad de promover y coordinar vínculos políticos, jurídicos, económicos, culturales e institucionales como herramientas superadoras de obstáculos, a fin de potenciar la capacidad de desarrollo integral de las provincias. El objetivo es implementar un federalismo de cooperación y concertación, que propenda a maduras y modernas relaciones interjurisdiccionales”, amplió Romero.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.