MÁS COMODIDAD Y SEGURIDAD VIAL PARA LOS VECINOS
jueves, 02 diciembre de 2021 | 13:31

Realizan diversas obras en el barrio Parque Centenario de la ciudad de San Luis

Se iniciaron los trabajos de construcción de veredas, pavimentación y ejecución de cordón integrado de las calles urbanas pertenecientes al barrio Parque Centenario. La obra tiene un presupuesto de más de $27 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

“Son obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de San Luis dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las municipalidades para el desarrollo sostenible. Son trabajos que beneficiarán la infraestructura de la ciudad, generando un gran impacto tanto en el tránsito vehicular como para el peatón”, explicó el director de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Por su parte, el intendente Sergio Tamayo, informó: “El propósito es jerarquizar las calles y veredas del barrio, con el objetivo de ejecutar los trabajos necesarios para lograr un mejoramiento urbano, progreso, seguridad y confort para todos los conductores y peatones que transitan por la zona”, dijo.

La Obra

Se pavimentarán las calles Los Molles, Cortaderas, Villa Elena y Papagayos, en un total de 5.450 metros cuadrados. Los trabajos consisten en preparar la superficie subrasante de 15 centímetros de espesor, colocar una base regular de 10 centímetros y luego pavimentar con hormigón H30 en un espesor de 15 centímetros.

Se realizarán cordones integrados en una longitud aproximada de 300 metros lineales, en los sectores de pavimento rígido de la calle Los Molles, entre Paso de la Patria y Tilisarao, la cual tiene una longitud de 150 metros.

Además, veredas de 1.60 metros de ancho y de 8 centímetros de espesor, en una longitud aproximada de 1.180 metros lineales. Los trabajos incluyen desmalezado previo, limpieza y nivelación del terreno, compactación de la superficie, armado de la vereda y en todas las esquinas construirá rampas para discapacitados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.