PROGRAMA JUVENTUDES
jueves, 02 diciembre de 2021 | 14:00

Deporte electrónico: llega una tarde de competencia de videojuegos

Será este viernes a partir de las 16:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde se desarrollarán minitorneos con el objetivo de seguir fomentando los deportes electrónicos (esports) en la provincia. También se entregarán los premios a los campeones del “3er Torneo Provincial de JuventudGamer, edición LoL”.




Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías del Programa Juventudes, anunció que se realizará este viernes 3 de diciembre a las 16:00 un encuentro de minitorneos de videojuegos en modalidades amistosas y participativas, donde se podrá competir en Mortal Kombat, FIFA, LoL, CounterStrike, Call of Duty (Warzone) y Fortnite.

Será una “Tarde de esports” en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde también se hará entrega de premios a los últimos campeones del “Tercer Torneo Provincial de JuventudGamer, edición LoL”.

“El Gobierno de la provincia viene desde hace algunos años generando estas actividades con los ciberdeportes, porque es un deporte nuevo en el mundo y se ha instalado fuertemente, acompañado de toda la industria del videojuego, que incluye a los jugadores, relatores y streaming”; las nuevas generaciones casi no consumen la televisión tradicional, sino que prefieren las transmisiones en vivo y redes sociales”, explicó Bertín.

El funcionario anticipó que el Gobierno seguirá generando diferentes actividades relacionadas con competencias y torneos de videojuegos. “Comenzamos en 2019 con actividades presenciales, pero luego llegó la pandemia, que, aunque no nos frenó, nos hizo cambiar la estrategia y desarrollamos tres torneos provinciales, llamados JuventudGamer, que se llevan adelante en forma online”, según recordó.

Bertín recalcó que la idea de generar estos espacios es para que la juventud de San Luis pueda vivir en primera persona la experiencia de competir en un torneo de videojuegos.

En el Salón Blanco se instalarán diferentes islas, que tendrán cada una su campeón y subcampeón, para que los interesados puedan competir previa inscripción en el lugar. Sin embargo, también podrán asistir los jóvenes que solo quieran observar el torneo.

 

Nota foto y video: ANSL.